Escuela de Administración y Economía UCSH monitores en emprendimiento

Escuela de Administración y Economía forma monitores en emprendimiento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Doce fueron los estudiantes de la EAE que se prepararon en un inicio y que se certificaron como monitores para próximos torneos de emprendimiento nacionales escolares e internacionales por la agencia Momento Cero.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo del espíritu emprendedor de sus estudiantes mediante el juego, es que la Escuela de Administración y Economía, en conjunto con la agencia Momento Cero prepararon un grupo de estudiantes de la UCSH como monitores del juego que promueve dicha agencia denominado El Plan, la aventura de emprender.

El juego permite agilizar conocimientos en materia de emprendimiento, y de paso generar destrezas para crear un nuevo negocio, donde los jugadores se pueden desarrollar como agentes de cambio, capaces de crear valor compartido dado que se compite en equipos y buscar el bienestar común. Ha sido tal éxito que ya se replica como torneo escolar a nivel internacional.

Según explica María Elena Moreno, académica de la EAE, “la idea de traer esta iniciativa surge pues la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, desde la Escuela de Administración quiere instalar en nuestros estudiantes la capacidad de innovación y emprendimiento. Cabe señalar que esta capacitación finaliza con una certificación donde la consultora les brinda a los jóvenes la oportunidad de trabajar con ellos en otros torneos que organicen a futuro.

Doce estudiantes fueron los que inicialmente se formaron dos sábados, 16 horas en total, para conocer el juego y su dinámica con el objetivo de realizar un torneo interno en la escuela el que finalizó el jueves 26 de octubre, donde resultaron ganadores: Melissa Araya (1° lugar), Daniela Polanco (2°lugar) y Jean Hernández (3° lugar).

Para Rodrigo Villarroel, el hecho de participar en esta iniciativa que mezcla el aprendizaje con lo lúdico, constituye “una bonita experiencia, porque descubrimos nuestras habilidades blandas. Se aprende y se pasa bien. Así como también, aprendimos como administrar grupos y que la cercanía sirve mucho para el aprendizaje”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.