eae_gl_ucsh

Escuela de Administración y Economía presentó nuevos diseños estratégicos a empresario de Melipilla y Talagante

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La iniciativa se enmarca como parte de la asignatura Dirección Estratégica, a cargo de Marilen Fajre, académica de la UCSH.

Fomentar el desarrollo académico, a través de la metodología de Aprendizaje y Servicio, mediante el trabajo colaborativo entre alumnos y empresarios de las zonas de Melipilla y Talagante fue el objetivo de la asignatura “Dirección Estratégica”, a cargo de Marilen Fajre, académica de la UCSH.

La actividad desarrollada en distintas fases contempló una primera etapa en aula, una segunda donde los estudiantes visitaron centros de negocios y sectores de las comunas de Melipilla y Talagante donde realizaron un trabajo de campo directo con empresarios de la zona, para luego de varias reuniones finalizar en la universidad con una exposición y entrega de informe elaborado por los alumnos.

Las presentaciones consistieron en un levantamiento de información para posteriormente proponer un nuevo diseño estratégico a cada empresa, abordando desde investigación de mercado, herramientas de diagnósticos, detección de oportunidades y/o necesidades, propuesta de mejora mediante lineamientos estratégicos hasta control de gestión.

Según señaló Gian Luigi Testa, académico de la EAE, “actividades como estas nos permite vincularnos como escuela con el medio fomentando la colaboración bi-direccional y compromiso de nuestros alumnos y académicos con su entorno. Asimismo, esta instancias de A+S, tienen un gran impacto en nuestros estudiantes, puesto que se enfrentan a un trabajo real con aprendizajes y responsabilidades que van forjando su carácter como ingenieros comerciales”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.