aniversario_eae

Académicos y estudiantes de la Escuela de Administración y Economía celebran sus 25 años

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde 1992 que la Escuela de Administración y economía de la UCSH ha buscado la forma de mantenerse activa y vigente en el medio, está vez apunta a impulsar la creatividad, la innovación y emprendimiento en sus estudiantes.

Seminarios, torneos de fútbol interescuela mixto entre estudiantes y docentes, además de actividades que mezclan el juego con el aprendizaje vivencial fueron algunas de las iniciativas que la Escuela de Administración y Economía UCSH desarrolló entre el 23 y 26 de octubre.

“Una de las actividades novedosas en la celebración de la semana es la incorporación de actividades relacionadas con la promoción del espíritu emprendedor y la innovación de nuestros estudiantes. De esta manera, queremos mostrar hacia donde se dirige nuestra Escuela y que está comprometida con establecer un sello identitario en cuanto a la línea del emprendimiento y la innovación se refiere”, señaló Viviana Varela, Directora de la Escuela.

La semana comenzó con los Seminarios “Situación Actual y Desafíos del Sistema de Salud en Chile” y “Comercio Justo y Economía del Bien Común”, dictadas por Alberto Muñoz, investigador del Instituto de Administración en Salud de la U. de Chile y ex Intendente de Fondos y Seguros de la Superintendencia de Salud y Gerardo Wijnant, consultor de comercio justo y Director de proyectos de Proqualitas Sostenibilidad, respectivamente.

No sólo academia incluyó las celebraciones, sino que instancias lúdicas organizadas por el centro de estudiantes como un torneo de futbol donde los equipos estaban compuestos por estudiantes de diversos cursos y docentes de la carrera, resultando ganadores los primeros.

Ariel Monsalves, de tercer año y Presidente del Centro de Estudiantes de la EAE, agradeció la motivación de sus compañeros para participar, agregando que “de los errores aprendemos para hacer mejor las cosas y seguiremos trabajando para que más estudiantes se sumen y tengan mayor compromiso con la carrera”.

Posteriormente y siguiendo la línea que la Escuela y la Facultad a la que pertenece ha trabajado durante el año que es la innovación, creatividad y emprendimiento, se realizó el torneo interescuela “El Plan, la aventura de emprender” y un Concurso de emprendimiento e innovación, denominado: “El viaje del emprendimiento”, donde los estudiantes debían crear sus propias consultoras y vender sus ideas por la modalidad del “elevator speach” y finalmente la más escalable impulsarla a un fondo concursable para concretarla.

Para el académico Gian Luigui Testa, “el mundo del emprendimiento y la innovación son así, como un juego y en la universidad debes mostrarles a los estudiantes que pueden estudiar y emprender a la vez como un camino paralelo y que no es contrapuesto”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.