Escuela de Trabajo Social refuerza sus vínculos a nivel internacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una nutrida agenda ha desarrollado la Escuela de Trabajo Social durante el último tiempo para impulsar y reforzar intercambios y vínculos académicos a nivel internacional.

A fines del mes de octubre, la Directora de la Escuela de Trabajo Social,  Ruth Lizana Ibaceta, participó como invitada en el II congreso Internacional: “Territorio, Vida y Construcción de Paz”, desarrollada en la Corporación Universidad del Meta, en Villavicencio, Colombia. En dicha oportunidad, la docente presentó la ponencia: “El otro como sujeto de derechos: una exigencia para la construcción de paz”. También se reunió con el Equipo directivo y docentes de dicha Escuela para compartir visiones y desafíos acerca de la formación de trabajadores/as sociales.

Junto a lo anterior, en Colombia, la Directora de Trabajo Social y la Coordinadora Académica de la carrera, Wendy Godoy, sostuvieron reuniones con los Equipos de Trabajo Social de la UniMonserrate para generar proyectos de intercambio y movilidad académica y estudiantil, y también con la Universidad de La Salle, para avanzar en una propuesta de doble titulación para los estudiantes de pregrado, entre otros acuerdos de trabajo.

Por otra parte, la docente María Angélica Rodríguez, fue invitada por la Maestría de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para dictar un taller sobre “Tensiones y desafíos de la intervención social hoy” y una conferencia sobre “Los desafíos de la intervención social desde una perspectiva emancipadora“. Además de analizar la posibilidad de intercambio académico y estudiantil para estudiantes y docentes de ambos posgrados.

Finalmente, entre los días 7, 8 y 9 de noviembre del 2016, la académica Paulina Morales, participó en el IV Congreso Internacional de Bioética, realizado en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, España. En dicha oportunidad, la académica presentó la ponencia titulada: “Derechos humanos de cuarta generación: algunas reflexiones desde la óptica de una ciudadanía responsable“.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.