Washington_ucsh

Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas abre sus fronteras en terreno internacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El desarrollo de los proyectos FIC en Tarapacá ha sido la carta de presentación de la UCSH ante destacadas instituciones como el Banco Mundial, el Banco Interamericano y centros de innovación social como el de la Universidad de Austin en Texas.

En el marco de los proyectos de Financiamiento de Innovación y Competitividad FIC que la UCSH está ejecutando en la región de Tarapacá, Alvaro Acuña Vercelli, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas de la UCSH; Juan Carlos Filgueira, Director de la Escuela de Contador Público y Auditor de la UCSH, visitaron el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID en Washington.

Las reuniones de trabajo con dichas instituciones tuvieron como finalidad revisar estrategias de colaboración en materias de innovación social, emprendimiento y desarrollo local sustentable, en una instancia impulsada por la UCSH y que contó con la participación de Claudia Rojas, Intendenta de la Región de Tarapacá, dirigentes de Comunidades Indígenas de la región entre otras autoridades regionales.

Cabe mencionar que actualmente la facultad posee tres proyectos FIC en ejecución en la región de Tarapacá, concedidos vía concurso público en los años 2016 y 2017 que son: “NODO de Innovación y Emprendimiento Social para la región de Tarapacá”, “El Emprendimiento como factor de Innovación en la Formación Técnico Profesional en la Región de Tarapacá” y “HUB de innovación Social”. Todos ellos han sido la carta de presentación de la casa de estudio ante destacadas instituciones.

“A partir de la adjudicación de estos fondos nuestra universidad se ha ido convirtiendo en un referente en esta materia desde la Región ya que si bien estos proyectos se concentran en Tarapacá, el “Know-how” ha permanecido en nuestra Facultad en beneficio directo de nuestros estudiantes, donde incluso ya tenemos una tesis de pregrado sobre innovación social basada en uno de estos proyectos”, señaló el Decano.

Otra de las actividades que la Facultad está desarrollando es la vinculación con el Centro de Innovación Social que posee la Universidad de Austin en Texas, que es uno de los más importantes de EE.UU en su tipo y que tras una reunión en marzo de este año ya estamos generando un protocolo de trabajo con ellos, mediante la ayuda de Ximena Canelo, Ex Secretaria académica de la Facultad, quien está cursando un doctorado en dicha casa de estudios.

Asimismo, se sostuvieron reuniones con la ONG Global Communities, dedicada al trabajo con comunidades y La Fundación Technoserver, organización mundialmente reconocida por el apoyo y fomento a la innovación social.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.