Firma de convenio con la Corporación La Otra Educación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La UCSH y la Corporación La Otra Educación, firmaron un convenio de colaboración en el salón Hilda Chiang de nuestra universidad. Encabezaron esta instancia el Vicerrector Académico, Manuel Pérez y la Directora de la Escuela de Trabajo Social, Ruth Lizana.

Este acuerdo de colaboración fue de carácter docente-asistencial entre la Universidad Católica Silva Henríquez, la Escuela de Trabajo Social y la Corporación Educacional la Otra Educación.

El sábado 8 de octubre, a contar de las 11.00 horas se realizó la firma del convenio entre la UCSH y la Corporación La Otra Educación, en el salón Hilda Chiang de nuestra universidad. Encabezaron esta instancia el Vicerrector Académico, Manuel Pérez y la Directora de la Escuela de Trabajo Social, Ruth Lizana.

Previamente, los pequeños compartieron un desayuno en el Casino de la UCSH y conocieron parte de las instalaciones y luego estuvieron presentes junto con algunos tutores.

La Otra Educación es un proyecto educativo y social, una ONG sin fines de lucro y autónoma, que promueve la formación de niñas, niños y adolescentes como sujetos de derecho, sujetos históricos y con consciencia crítica y reflexiva. Buscan ser una alternativa real al sistema de educación formal para que niñas, niños y adolescentes crezcan y se desarrollen bajo perspectivas diferentes a las que entrega el actual sistema y trabajamos a diario para aquello.

Esta Corporación tiene como visión creer que los niños y niñas tienen un rol protagónico en la sociedad, “por eso hemos asumido el compromiso de crear espacios para ejercer el derecho a una educación en donde educando y educadores, puedan reconocerse como actores sociales, a través del conocimiento libre y de una práctica trasformadora”.

Sobre la actividad la Directora señaló: “Nos enorgullece profundamente firmar este convenio con la Corporación La Otra Educación, dado que es una iniciativa de egresados de la Escuela, quienes manifestando su compromiso social dan vida a esta experiencia de trabajo con niños y niñas, desde una perspectiva emancipadora.

Nos enorgullece ver que jóvenes profesionales son capaces de entregar su tiempo, sus afectos, su vida por otros, que les preocupa y conmueve. Nos enorgullece ver que nuestros egresados y egresadas, siguiendo la impronta del Cardenal, se preocupan de las vidas concretas y cotidianas de las personas, a través de la creación de organizaciones e institucionalidades, que buscan precisamente dar respuestas innovadoras a las necesidades humanas.

También, que fueran los niños y niñas los principales testigos de la firma del convenio nos compromete con el proyecto universitario. Niños y niñas que querían conocer una universidad, que hoy y mañana cuando podamos vivir la educación como un derecho, puede ser una alternativa real en el horizonte de sus vidas.”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.