III versión del Congreso Internacional de Derechos Humanos en la UCSH

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El plazo de inscripción es hasta el 13 de abril.

Por tercer año consecutivo la Universidad Católica Silva Henríquez, a través de su escuela de Derecho, en colaboración con la Universidad Salesiana, UNISAL de Brasil, desarrollarán el Congreso Internacional de Derechos Humanos, el que se llevará a cabo entre los días 18, 19 y 20 de abril, en dependencias de la UCSH.

Este año se presentaron más de 90 abstrac, de los cuales han sido seleccionado 70, dando origen a siete grupos de trabajo, en los cuales, los diversos ponentes invitados tendrán la oportunidad de debatir entre colegas con líneas de investigación e intereses afines de Brasil, Argentina, México y diversas regiones de Chile.

Junto a ello, el congreso contará con una serie de paneles y conferencias cuyo eje transversal serán los problemas actuales que enfrentan los derechos fundamentales tales como: DD.HH y pueblos indígenas, justicia ambiental, niñez y adolescencia, migración y doctrina social de la Iglesia.

Una de las panelistas destacadas es la Dra. Laura Pautassi, Directora del Grupo de Trabajo Interdisciplinario en Derechos Sociales y Políticas Públicas, de la Universidad de Buenos Aires, quien dictará una conferencia de apertura del congreso denominada “El nuevo paradigma en Derechos Humanos: medición, rendición de cuentas y justiciabilidad. Un abordaje regional”.

Invitamos a la comunidad Universitaria y a la ciudadanía a participar de esta oportunidad que identificamos como única, tanto por los temas que se abordaran a lo largo del programa, como por la gran calidad de los panelistas y ponentes que sin duda permitirán la generación de diálogos altamente ilustrados y necesarios para los derechos humanos en la actualidad.

Ver programa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.