Inauguración del Diploma de Formación de Nuevos Líderes Sindicales 2016

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Diploma de Nuevos Líderes Sindicales UCSH le dio la bienvenida a sus estudiantes en su versión 2016.

Organizado en el marco del Programa Escuela de Formación Sindical de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, se dio el inicio al Diploma de Formación de Nuevos Líderes Sindicales 2016. Este curso impartido de forma gratuita en la UCSH está dirigido a trabajadores que tengan interés en participar en el ámbito sindical y a dirigentes/as sindicales con menos de dos años de experiencia.

La inauguración dirigida por el Coordinador General del diploma y académico permanente de la UCSH, Armando Arteaga, contó con la presencia de David Osorio en representación de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Eugenia Puelma. Por parte de nuestra Casa de Estudios también participaron el Director de la Escuela de Derecho, Jorge Ormeño, el Director de la Escuela de Contador Público y Auditor, y el Secretario de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Marcel Álvarez.

“Se visualiza que en un ámbito de las contingencias futuras va a haber una enorme judalización del conflicto laboral, pues bien, para eso se requiere dirigentes sindicales y sociales que estén a la altura de ese desafío, que entiendan la norma que se están peleando, y las herramientas se obtienen en escuelas como éstas”, comentó David Osorio durante la actividad.

Para el Coordinador General del diploma, éste es parte del compromiso institucional de nuestra Casa de Estudios: “Nosotros hemos tomado estos cursos de formación en el tema sindical y laboral como parte del legado del Cardenal Silva Henríquez imprimió en nuestra Universidad. La UCSH tiene el nombre del Cardenal precisamente recogiendo la labor que él hizo en promoción y protección de los derechos fundamentales y en esa línea los de los trabajadores es uno de los temas que la Escuela de Derecho y la Escuela de Contador Público han recogido a nivel de este diploma, y esperamos continuar haciéndolo de manera permanente. Hemos iniciado el contacto ya con muchos dirigentes sindicales para ir generando temáticas en particular que podamos ir tratando y una de esas instancias de formación es este curso”.

El diploma se estructura en tres ejes temáticos: “Trabajo y sociedad”, “sindicalismo” y “herramientas de sindicalización”, los cuales serán abordados desde la perspectiva jurídica, socio-política y de gestión, y desarrollados en los distintos módulos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.