Víctor Muñoz, investigador y Director del CEJU UCSH exponiendo en México.

Investigadores del CEJU exponen sobre juventud en Universidad Nacional Autónoma de México

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los investigadores del Centro de Estudios de la Juventud de la Universidad Católica Silva Henríquez, Mario Sandoval Manríquez y Víctor Muñoz Tamayo, realizaron una serie de conferencias en la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde abordaron temáticas vinculadas a las juventudes chilenas y latinoamericanas.

El martes 08 de agosto, los mencionados académicos expusieron en Ciudad Universitaria, invitados por el Seminario de Investigaciones de la Juventud SIJ que coordina el destacado investigador mexicano José Antonio Pérez Islas. En dicha oportunidad Víctor Muñoz expuso sobre ¨La perspectiva generacional y el estudio de las culturas militantes¨, mientras que Mario Sandoval hizo lo propio con la presentación denominada: “La desconfianza juvenil: sustrato del malestar sociocultural”.

Al día siguiente, en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Sociales ISS y gracias a la organización e invitación del Doctor Hugo José Suárez, Mario Sandoval presentó el estudio ¨Juventud chilena: características, problemas y desafíos¨ en tanto que el profesor Muñoz expuso la temática de ¨Juventud, política y generaciones en los movimientos estudiantiles universitarios de Chile y México. 1984 – 2011¨, todo ello en el marco de un seminario titulado ¨Condiciones y actorías juveniles en Chile y América Latina¨.

Finalmente, el jueves de la misma semana, el profesor Mario Sandoval participó del coloquio ¨La Universidad Católica de Lovaina y América latina, encuentros y búsquedas compartidas¨.

Cabe destacar que todas estas actividades se enmarcan en el objetivo de producir intercambios académicos entre el CEJU y otros espacios de estudios de la juventud en América Latina.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.