Seminario de juventud, movimientos sociales y militancias en la UCSH

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La instancia reunió a estudiantes, académicos e investigadores interesados en la temática central.

El Centro de Estudios en Juventud (CEJU) de la Universidad Católica Silva Henríquez, en conjunto con el Centro de Estudios Socioculturales (CESC) de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, llevaron a cabo entre el 29 y 30 de agosto el Seminario “Juventud, movimientos sociales y militancias”.

En la oportunidad participaron destacados investigadores de carácter nacional e internacional como el sociólogo belga Geoffrey Pleyers, que actualmente se desempeña como profesor en la Universidad Católica de Lovaina, es Doctor en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de París y presidente del comité 47 “Movimientos sociales” de la Asociación Internacional de Sociología (ISA).

Las ponencias de la primera jornada, realizada en la UAHC fueron: “Jóvenes alter-activistas: reconfiguraciones de la acción y de la democracia”, por Geoffrey Pleyers, “Ciclos sociopolíticos del movimiento universitario en Chile 1967-2017” de Víctor Muñoz, CEJU – UCSH y “Jóvenes, activismo y democracia en Chile”, a cargo de Raúl Zarzuri, CESC – UAHC.

El segundo día, en el salón de eventos Hilda Chiang de la casa de estudios salesiana se presentaron: “La (des) confianza en los Jóvenes Chilenos” de la mano del Dr. Mario Sandoval, “Discusiones en torno al alteractivismo en Chile: el caso del Movimiento estudiantil del 2001 al 2011” por Camila Ponce ambos representantes del CEJU-UCSH para cerrar con Geoffrey Pleyers quien presentó la charla “Del Foro Social Mundial a Trump. Un balance crítico y personal de la sociología de los movimientos sociales”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.