doctorado_ucsh

UCSH da inicio oficial a su primer doctorado enfocado en estudios de la juventud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El programa es el segundo en Sudamérica y el primero en Chile en tratar el tema de la juventud.

En una ceremonia encabezada por el Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Dr. Galvarino Jofré, esta mañana, en el Salón de Eventos Hilda Chiang, se dio inicio al Primer Doctorado en Ciencias Sociales mención estudios de la Juventud, el que será impartido desde la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas y tendrá al Centro en Estudios de la Juventud CEJU, como organismo técnico.

En el acto, el Dr. Jofré junto con agradecer el trabajo del equipo de profesionales que, a nombre de la UCSH, intervino en la elaboración de la propuesta, señaló que “con el inicio de este doctorado, como universidad nos desafiamos a satisfacer los diversos aspectos que conlleva impartir formación de este nivel de especialización, a saber: docencia, supervisión de tesis, experiencia de investigación, currículo del programa, ambiente intelectual del programa y ambiente intelectual de la institución”.

Por su parte, el Director del Doctorado, Dr. Jorge Baeza, explicó que “en la génesis de este doctorado hay una absoluta convergencia, por un lado, un CEJU que siente que posee la madurez para dar el paso a su creación y por otro, una red de Instituciones de Educación Superior Salesiana IUS de América, que solicita a la Universidad Católica Silva Henríquez, que prepare a académicos de sus Universidades para el trabajo de investigación e intervención en la materia más querida por la Congregación Salesiana: la juventud”.

Asimismo, el Dr. Baeza, agregó que “son extraordinariamente escasos los centros universitarios que están formando investigadores del alto nivel, para estudiar e influir en las políticas públicas que se implementan o se dejan de implementar en beneficio de la juventud. Este sería el segundo doctorado en la materia en toda Latinoamérica”.

En la oportunidad participaron autoridades universitarias, directores de escuela, personal de gestión, administrativos y los estudiantes del Doctorado provenientes de Brasil, Bolivia, Ecuador y Chile.

Justamente, Roque Luiz Sibioni, Delegado para la pastoral juvenil de la Unisal de Brasil, es uno de los estudiantes del programa y para él “esta experiencia es una oportunidad de profundizar los estudios que tengo sobre los jóvenes y qué problemas les afectan, pues como salesiano es además, una experiencia institucional. Vi otros programas de doctorado, pero este en especial su foco son los jóvenes por eso estoy aquí” manifestó.

Finalmente Giuliano Vetoratto, Director del Osservatorio internazionale della Gioventù de la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, dio inicio a la primera clase del programa, bajo el título “El estudio del estudio de la condición juvenil de la condición en la modernidad: riqueza de las investigaciones y dificultades interpretativas”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.