juventud_ucsh

UCSH firma convenio de colaboración para desarrollo de investigación sobre juventud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El proyecto pretende a futuro ser un instrumento que permita orientar políticas públicas en relación a temas de permanencia e inserción laboral en jóvenes.

Este lunes 20 de noviembre se firmó en dependencias de la Facultad de Ciencias sociales Jurídicas y Económicas UCSH un acuerdo que permitirá ejecutar un estudio sobre juventud denominado: “¿quiénes son aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan?: relación de los jóvenes y la exclusión en el chile actual”.

La investigación se realizará gracias a los aportes de Ricardo de Tezanos-Pinto, miembro de la Comisión “Justicia y Paz” perteneciente a la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica (CECH), y la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas.

Los encargados del proyecto Justino Gómez, Camila Ponce y Héctor Cavieres, explicaron que “el estudio busca conocer desde el punto de vista de los jóvenes las dificultades que encuentran estos en la inserción y permanencia en entornos laborales, más allá de las estereotípicas variables atribuídas al rango etario como falta de compromiso, desidentificación o metas de corto plazo. Se busca avanzar en una comprensión que integre variables estructurales, psicosociales y también psicológicas y que permita en etapas posteriores construir conocimiento que permita por ejemplo orientar políticas públicas en relación al tema”.

A juicio del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UCSH, Alvaro Acuña “el proyecto abre muchas posibilidades más allá de la forma de financiamiento del mismo, pues se constituye en una iniciativa inédita en la Universidad que permite el vínculo con entornos productivos reales, con temáticas reales que pueden ser abordadas desde los estudios que el Ceju y la Facultad viene desarrollando hace algún tiempo, generando una relación con el medio y sus necesidades sin abandonar el encuadre académico, cuestión prioritaria para el desarrollo de nuestra Universidad”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.